REVISTA TRANSCAMION - 20/02/2018
Souto, seis días de cierre y ni una palabra de las asociaciones.

Poco apoyo de estas, a que sus asociados utilicen a la acción directa.

Los afectados cobrarían todo si el transporte final era para Gefco o Peugeot u otro gran cliente.



El miércoles día 14 Souto dejó de mover mercancía; simultáneamente y organizadamente, coordinó la salida de mucha mercancía con otros proveedores, se dice que unos alemanes han sido de los más beneficiados. En la calle, cientos de empresarios del transporte que trabajaban para Souto, autónomos más los 500 y pico empleados. Los transportistas, los pequeños transportistas desesperados, no saben qué hacer, sus asociaciones no piensan mover un dedo, de momento, dicen que es prematuro. Pero ni un solo comunicado, ni mover un dedo. Lo que está abonando el terreno a que Gefco les esté ofreciendo trabajo pero dicen que a cambio de renunciar a la acción directa de las posibles deudas sobre Souto.

Es decir, que trabajarían para Gefco pero renuncian a reclamarle a Gefco y al Grupo PSA los 5.000, 10.000, 20.000 o 30.000 euros que les deba Souto.

Cosa que con la acción directa pueden hacer, una ley aprobada hace años permite que si no te paga el transportista que te ha dado la carga reclamar al cargador, haya pagado este o no al que te ha dado la carga.

Souto, al final, ha dejado una cuenta de acreedores por tráfico cercana a los 20 millones de euros, esos 20 millones de euros los soportará el tejido empresarial gallego sin rechistar, su resignación es proverbial y ahora con el caramelo de seguir trabajando muchos renunciarán y se olvidarán, pero, contrastando con la rapidez con la que las asociaciones se han lanzado sobre las fabricantes de camiones es curioso que ahora, ni Fegatramer ni Apetamcor, ni nadie que se les parezca, muevan un dedo por esta clarísima situación que desembocará en una suspensión de pagos o liquidación y donde el ejercicio de la acción directa es claro porque detrás hay un gran cliente con la mayor fabrica de furgonetas de Europa, una empresa como el grupo PSA que se acaba de comer al grupo OPEL, un fiable y sólido pagador que en Francia no pestañearía ante hacerse cargo de las deudas de todos los damnificados.

Noticias relacionadas

Transportes Souto echa el cierre.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA TRANSCAMION - 05/12/2018
Las ventas de furgonetas bajo el efecto Carmena.


REVISTA TRANSCAMION - 04/12/2018
Toma de contacto Nuevo DAF XF 480.
REVISTA TRANSCAMION - 04/12/2018
Otros 1.500 camiones DAF XF para Girteka Logistics.

REVISTA TRANSCAMION - 23/11/2018
Inspecciones masivas a las empresas de Murcia.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./