REVISTA TRANSCAMION - 16/04/2018
Stéphane de Cresquier cesó al responsable de usados antes de verse obligado a salir de Volvo Trucks.

Ismael Gómez Jiménez llevaba 27 años en la empresa.

Las diferencias con las valoraciones probable causa de su cese.



El gerente de Volvo durante casi dos décadas, Stéphane de Creisquer, cesó en su cargo hace pocos días, la noticia fue una bomba por cuanto Stéphane llevaba en la compañía desde el año 90 y en España desde el año 98. Volvo ha sido líder de mercado durante los últimos cuatro o cinco años contra todo pronóstico siendo una de las marcas premium de mayor valoración de precio.


Aún así, la casa Volvo ha decidido prescindir de los servicios de Creisquer, este sostiene que ha sido por un desacuerdo porque lo querían enviar a Singapur, la realidad no contada es que en Volvo han habido disensiones a cuenta de las valoraciones de los usados y los pactos de recompra.

Este medio ha podido saber que hace escasos tres meses Stéphane de Creisquer cesó a Ismael Gómez Jiménez, el responsable de usados durante una década en Volvo Tucks, hombre de confianza y representante de la marca en el comité de usados de Ganvam, la asociación de concesionarios. Llevaba en la marca desde 1990 y era un perfecto conocedor del mercado.

El cese, inexplicado hasta la fecha, es uno más de los ceses de responsables de usados que han precedido al cese de los directores de las marcas del cual hay ejemplos en los años pasados.

Todo parece indicar, según fuentes cercanas, que las valoraciones de los usados están en el centro de la problemática financiera de la decisión; y cuando llegan las cuentas anuales hay que justificar los números que respaldan la bonanza de las mismas.

Es conocido que Stéphane de Creisquer se lanzó hace años en una política de aumento de la valoración de sus usados, que justificaba en el extraordinario valor de los camiones Volvo, hecho que automáticamente los hacía mucho más atractivos a la hora de calcular los valores de cuota al subir el valor de recompra.

Esta diferencia de criterio con la marca parece mucho más probable la causa de las desavenencias entre la marca y el hoy ex-gerente.

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