REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 18/11/2015
Thermo King anuncia el nuevo refrigrante estándar para toda su gama para camión y remolque en Europa.

Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, anunció hoy que tanto sus unidades de refrigeración para remolque como aquellas autónomas y accionadas por el motor del vehículo se encontrarán disponibles en Europa con el refrigerante de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) como estándar a partir del 1 de enero de 2016.

Paralelamente a este anuncio, Thermo King está convirtiendo el nuevo refrigerante R-452A con un bajo PCA en el estándar para la serie V, su gama de unidades accionadas por el motor del vehículo. El nuevo refrigerante Opteon™ XP44 (R-452A) de Chemours cuenta con un PCA un 50% inferior, aproximadamente, al del refrigerante actual.

“Thermo King se ha comprometido a proporcionar soluciones de control de la temperatura ecológicas, un compromiso que estamos cumpliendo”, afirmó Karin deBondt, Vicepresidenta y Directora general del Departamento de unidades para camión, remolque y autobús de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África. “Todas las nuevas unidades para camión y remolque ofrecerán un alto rendimiento y contarán con el refrigerante R-452A. Además, los clientes pueden solicitar la instalación de esta opción en sus sistemas existentes a nuestros técnicos formados y certificados, que conforman la red de ventas y servicio más amplia del sector”.

A partir del 1 de enero de 2016, los clientes europeos de Thermo King que deseen obtener un rendimiento mejorado mientras reducen su impacto medioambiental pueden pedir las unidades SLXe para remolque, los modelos autónomos UT y de la serie T para camiones rígidos y la serie V de sistemas de refrigeración para camión accionados por el motor del vehículo equipados con el refrigerante R-452A como opción estándar.  

Esta cartera combinada de productos ofrece a los transportistas la solución más segura, respetuosa con el medio ambiente y técnica y comercialmente viable para las aplicaciones de refrigeración para remolques y camiones.

Este anuncio sigue al primer aniversario del compromiso climático contraído por Ingersoll Rand en septiembre de 2014 y contribuye a la cartera de productos EcoWise™, diseñada para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y un funcionamiento de elevado rendimiento.

El compromiso de Ingersoll Rand incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con sus operaciones en, aproximadamente, un 35% para 2020, la reducción de las emisiones de GEI relacionadas con sus productos en un 50% para 2020 y la inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo relacionados con los productos durante los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de GEI.

En el primer año, el compromiso climático de la empresa permitió evitar la emisión de, aproximadamente, 1,5 millones de toneladas métricas de CO2e, lo cual equivale a las emisiones de CO2 derivadas de quemar más de 800.000 toneladas (1.600 millones de libras) de carbón y al consumo de electricidad de más de 200.000 hogares durante un año. Para 2030, la empresa espera reducir su huella de carbono en 50 millones de toneladas métricas.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./