REVISTA TRANSCAMION - 16/08/2018
Trabajo quiere eliminar la tarifa plana para autónomos.

El Ministerio de Trabajo podría reformar la tarifa plana a los autónomos e implementar un registro obligatorio de contratos para acabar en la medida de lo posible con los falsos autónomos.

“El Real Decreto es positivo pero insuficiente”, coinciden ATA y UPTA, sobre el decreto anunciado por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para desenmascarar hasta 40.000 falsos autónomos que se encontrarían concentrados sobre todo en los sectores cárnicos y del transporte, informa Voz Pópuli.

Las asociaciones mencionadas han trasladado a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, la medida de realizar un un registro obligatorio de contratos.

UPTA reivindica que las empresas pasen a estar obligadas a registrar todos los contratos que tengan con autónomos en el Servicio Público de Empleo Estatal. ATA pide que  los autónomos estén igualmente obligados a comunicar a la Seguridad Social su condición de trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE) siempre que el 75% o más de sus ingresos dependa de un solo pagador, como así también la empresa o grupo de empresas para la que prestan su servicio, concluye el medio.

Además, el Ministerio de Trabajo podría reformar la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos con el objetivo de mejorar su eficacia e impulsar el autoempleo perdurable, ya que apenas el 15,5% de quienes se han beneficiado de la medida desde su puesta en marcha mantiene su actividad en el sistema, informa Eldiario.es.

UPTA señala que la tarifa plana ha contribuido a la "burbuja del emprendimiento" y que es necesario analizar la viabilidad de la actividad que pretende desarrollar el nuevo autónomo antes de ofrecer la ayuda. Por otro lado, ATA plantea analizar y revisar con Trabajo los incentivos para aquellos autónomos que transcurrido el primer año ya tienen una suficiente facturación o rendimiento neto y pide que se implemente "cuanto antes" la tarifa plana de hasta 24 meses para ayudar a los emprendedores del ámbito rural que pretende acabar con la despoblación en municipios de menos de cinco mil habitantes, concluye el medio.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./