REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 26/09/2014
La línea de Gijón era un éxito:

"En su último viaje el “Norman Atlantic” transportó 230 camiones, 300 pasajeros"

La Asociación Autopista León- Bragança reclama la reapertura de la autopista del mar, clave en el desarrollo logístico de la región.

El grupo recuerda que la línea movió 18.000 camiones en el pasado ejercicio, por lo que pide la reapertura de la ruta Gijón- Nantes, a pesar de que los grandes buques ya han abandonado El Musel y han vuelto a sus puertos de origen.

La Asociación Autovía León-Bragança ha explicado en un comunicado de prensa su apoyo a la reapertura de la línea Gijón- Nantes ante la suspensión temporal de la “autopista del mar” y manifiestan expresamente el apoyo a su reanudación inmediata, considerando que:

1º.- La suspensión obedece a que ha finalizado el plazo de tiempo subvencionado por la Unión Europea y, ante la imprevisión de las administraciones españolas y francesas, la naviera ha exigido una prórroga de las subvenciones antes de reanudar el trayecto. Las autoridades españolas  y francesas están tramitando en Bruselas la autorización para subvencionar la línea marítima y reanudar cuanto antes el servicio entre Gijón y Nantes.  

La “autopista del mar” ha sido un éxito completo con una ocupación media durante el último año del 72% y lleno completo del barco en muchos fines de semana. En su último viaje el “Norman Atlantic” transportó 230 camiones, 300 pasajeros, coches, remolques, motos y caravanas.  Durante el último año ha transportado 18.000 camiones (muchos portugueses o con destino en Portugal) que ahora deberán volver a la carretera para recorrer  900 Km.  más; deberán emplear un 50% más de tiempo para llegar a centroeuropa; deberán consumir gasóleo y pagar peajes con un coste muy superior al del transporte por barco.  Según los cálculos  de la Unión Europea estos camiones volverán a emitir una media de 11.000 Tm. anuales de dióxido de carbono que se evitaba con el transporte por barco.

2º.- La continuidad de la “autopista del mar” es vital para conseguir que León sea el centro logístico del noroeste ibérico y se convierta en un lugar de asentamiento de empresas e industrias de todo tipo. Así estaba previsto cuando fue planificada la “autopista del mar” por el Gobierno de la Nación que calculaba las distancias y los tiempos del transporte tomando como referencia León y París.

Conseguir que León sea el centro logístico del noroeste es una de las pocas posibilidades que tiene la provincia para salir de la situación de zona catastrófica en que se encuentra por la suma de las crisis de la construcción, de la minería y de todos los sectores auxiliares de ambas. Para ello es imprescindible la continuidad de la “autopista del mar”;  implementar el  paralizado Centro Logístico proyectado en Torneros (León); la instalación de un puerto seco; iniciar de inmediato el tramo de autovía entre Bragança y Puebla de Sanabria,  tal y como han pedido las autoridades portuguesas; incluir la línea férrea entre Vigo y León  como parte del “corredor ferroviario atlántico” de mercancías,  según ha propuesto recientemente la Comisión Europea,  a pesar de la indiferencia y el ninguneo de Valladolid y Madrid.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/10/2021
El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) en el cuarto trimestre, en nuestro sector.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Marcotran, Eco Rail y la naviera CMA CGM operarán la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/10/2021
Putin ve el petróleo muy por encima de los 84$.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 18/10/2021
Las autoescuelas y la falta de conductores.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
XPO, obligada a pagar 30M$, en los EE.UU, por contratar a falsos autónomos.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Los economistas recortan el pronóstico de crecimiento alemán ante los problemas de suministro.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2021
El precio del petróleo sube.

Reservas, gas y tope de producción.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 15/10/2021
Los precios del diésel en Europa.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 14/10/2021
Precios de transporte y capacidad en Europa.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./