REVISTA TRANSCAMION - 14/02/2018
Trimble Transport & Logistics: ahorre combustible junto a sus conductores.

Trimble Transport & Logistics ofrece soluciones innovadoras para un transporte seguro, rentable y sostenible. Como un socio experimentado para empresas tanto grandes como pequeñas, sus soluciones se han desarrollado para mejorar la gestión logística y aumentar la eficiencia general de las operaciones de las empresas.

Para lograr excelentes prestaciones de conductores y vehículos

Los responsables de las empresas de transporte son muy conscientes de la importancia de un buen estilo de conducción de sus conductores y de tener una flota que rinda de forma óptima. El ralentí excesivo, las frenadas y aceleraciones bruscas, el tiempo de detención, el uso del control de velocidad automático (crucero), el mantenimiento, etc. son todos factores que tienen un impacto directo en los costes de la empresa.

¿Pero cómo puede modificarse el estilo de conducción para reducir los costes? ¿Y cómo se pueden supervisar de forma óptima otros parámetros, no necesariamente relacionados con los costes -aunque no por ello menos importantes-, que influyen en las prestaciones de conducción de los conductores?

Para dar una respuesta clara y sencilla a estas preguntas, Trimble Transport & Logistics ha desarrollado la herramienta de análisis web Portal de Rendimiento, que consta de dos módulos: el módulo Rendimiento del Conductor y el módulo Rendimiento del Vehículo.

Flexible y pertinente

El Portal de Rendimiento se caracteriza por su sencillez y facilidad de utilización. Nada de interminables tablas de datos que deben analizarse manualmente, sino información presentada de forma clara y gráfica sobre los aspectos medidos más importantes para las empresas.

¿El control de costes es la principal preocupación? ¿O la prioridad es la seguridad? Junto a los expertos de Trimble Transport & Logistics, el cliente puede decidir a qué indicadores clave de rendimiento (KPI) se debe dar prioridad en el análisis. Más que solo una plataforma de información, el Portal de Rendimiento de Conductor es una herramienta muy fácil de usar y ajustar de forma activa.

La herramienta además ofrece la posibilidad de ampliar el número de indicadores KPI con el paso del tiempo, para poder trabajar así paso a paso hasta lograr que el estilo de conducción sea óptimo y el funcionamiento de la flota correcto. Más que una mera plataforma de información, el Portal de Rendimiento, por tanto, es un instrumento fácil de usar para controlar e intervenir de forma activa.

    Rendimiento del Conductor
    El módulo Rendimiento del Conductor ofrece un análisis del estilo de conducción de los conductores, basado en diversos indicadores KPI. El estilo de conducción se evalúa a partir de información que también tiene en cuenta el contexto de la jornada de trabajo específica.

    La herramienta de análisis va un paso más allá que simplemente medir las prestaciones de ahorro de energía. Además, el módulo es muy fácil de usar y se ha desarrollado para que se puedan ver con un solo clic los datos que se necesitan.

    Rendimiento del Vehículo
    Este módulo le ofrece un panorama detallado de:
    •    El consumo por camión.
    •    Para un camión determinado, el consumo por conductor y el tipo de trabajo que realizó (transporte internacional o nacional, etc.).
    •    Seguir la evolución del consumo de un vehículo o grupo de vehículos.

    Cualquier consumo anormalmente elevado de un vehículo determinado, con prestaciones de conducción similares de los conductores, se hace visible de inmediato. Esto puede ser debido a que el vehículo necesite mantenimiento de forma urgente.

Trabajando juntos hacia un mejor estilo de conducción

El Portal de Rendimiento hace que sea muy fácil para la empresa y su equipo reducir el consumo de combustible.

    El conductor
    Una Tarjeta de Puntuación personal proporciona a los conductores recomendaciones para optimizar su estilo de conducción. De esta manera pueden de forma fácil seguir su propio progreso y comparar el rendimiento con sus colegas.

    El formador
    Si un cierto número de conductores consiguen unas puntuaciones bajas, se encuentra el motivo y se les enseña a tener un estilo de conducción más eficiente. Personalizando los criterios que se van a evaluar, se puede responder a un problema específico si es necesario.

    El responsable de flota
    Gracias a una práctica visión general, se puede tener el detalle de consumo de cada vehículo, conductor y tipo de trabajo realizado. Esto permite relacionar el rendimiento de los vehículos con el estilo de conducción de sus conductores.

    Gerencia
    Para seguir de cerca el progreso de la formación de los conductores y ver cómo evoluciona su puntuación, permitiendo realizar un seguimiento de las mejoras que la formación de los conductores proporciona (incluyendo un mejor consumo, disminución de los costes de mantenimiento y reduciendo las averías).

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Lidl es el mayor importador de fruta y verdura española. 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.


REVISTA TRANSCAMION - 28/09/2018 
El camión turco que llega a Europa.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./