REVISTA TRANSCAMION - 18/04/2018
Un año de los primeros Citytrailers de 1 eje de SOR.

SOR Ibérica, S.A. lleva fabricando este tipo de vehículos en Europa más de 10 años y desde 2017, puede fabricar los vehículos completos bajo homologación de tipo europea propia.

SOR IBÉRICA, S.A. se ha especializado en el desarrollo de vehículos específicos para la logística. Dentro de ellos, los Citytrailer de uno o dos ejes, pensados para el suministro a cadenas de distribución, ocupan un lugar destacado. La capacidad de carga de este tipo de semirremolques oscila entre los 15 y hasta los 33 palets.

Todos los Citytrailer SOR son diseñados para circular y adaptarse al tamaño de la ciudad. Así pues, se estudia la ruta a la que va a ser asignado (en la medida en que ésta está definida) y se fabrica teniendo en cuenta todos los inputs recibidos.

Pero  además, cada uno de ellos, cumple con las normas de circulación y acústicas que cada país dictamina. Finalmente los City’s de SOR completan su versatilidad por su capacidad de carga/descarga en muelle, tanto lateral como trasera (si el cliente así lo estima oportuno).  

Soluciones a medida para rentabilizar la distribución comercial. Logística a red de supermercados

SOR IBÉRICA, S.A. adapta sus vehículos y diseños a las necesidades de cada cliente. Así, la gama de semirremolques de 1 o 2 ejes fijos, direccionales o auto-direccionales, según el caso, ofrece a las empresas de logística llegar a cada una de las ubicaciones en ciudad.

Evitando el transbordo de la carga en caso de avería en el camión, dada su capacidad de ser enganchado por otra unidad.

Rentabilizando las rutas ya que se pueden transportar desde 18 hasta 33 pallets

Flexibilidad ya que permite acceder a localizaciones donde muchos rígidos no llegan gracias a la direccionalidad de los ejes.

Sostenibilidad ya que contribuye a disminuir el número de viajes en una misma ruta

Además, dispone de una amplia variedad de acabados interiores para optimizar el espacio de carga. Así, se pueden distribuir con paneles divisorios correderos de aluminio y PVC flexible, por ejemplo. Pero también con paneles colchoneta o con paneles divisores de PRFV con guías longitudinales o laterales para establecer los diferentes compartimentos.

Las unidades pueden ser equipadas con puertas laterales que, en el caso que sean correderas, éstas pueden ser de una sola hoja y de las mismas dimensiones que las puertas traseras facilitando así la descarga con transpaleta eléctrica por muy estrecha que sea la calle.

Finalmente, con todos los elementos auxiliares como raíles laterales, bandas de protección, zócalo etc empotrados, se evitan aristas y se alcanzan los 2490mm de ancho interior.

Lo más importante, SOR lleva fabricando este vehículo para el mercado europeo desde hace más de 10 años y, desde 2017, vehículos completos bajo homologación de tipo europea propia.


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