REVISTA TRANSCAMION - 20/07/2018
Un mercado de camiones frenado por el factor humano y el factor financiero, que no refleja la realidad.

El mercado de camiones está más saneado de lo que las matriculaciones dan a conocer. Y lo estará cada vez más a lo largo del 2019 y del 20.

La realidad es que, para no discutir sobre los bajos precios de recompra, muchos fabricantes y clientes están llegando a acuerdos de alargar doce o veinticuatro meses la vida de los camiones.

Los fabricantes ya no quieren saber nada de operaciones de 36 meses y para no tener que discutir por los precios a la baja de las recompras, pactan de mantener las mismas cuotas pero alargando la vida del camión 12 ó 24, y eso está frenando las matriculaciones en las ventas de camiones, y lo hará más particularmente en las tractoras en los próximos 24 y 48 meses.

Otro factor que está claramente influenciando las ventas de camiones es la incertidumbre, sobre todo en el internacional, sobre la oferta de conductores de camiones.

La batalla sobre los conductores de internacional hace que se dude en incrementar la flota en un 5 o 10% cada año.

Ganas no faltan, pero esa incertidumbre hace que frenen también un poco los aumentos de flota.

Estos dos factores el económico y financiero son los que ocultan quizás un mercado de tractocamiones más en positivo que las cifras de caída que hemos visto en los últimos meses.

El pronóstico para final de año, es un mercado plano de tractocamiones y de rígidos al alza.

El efecto de las recompras dilatadas en el tiempo y a la baja en precios se dejará de sentir incluso más a lo largo del año 19 y 20.

Para cuando se espera que se hayan absorbido todas las recompras a precios altos generados por un tirón de ventas del año 2016 y 2017.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Lidl es el mayor importador de fruta y verdura española. 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.


REVISTA TRANSCAMION - 28/09/2018 
El camión turco que llega a Europa.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./