REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 19/06/2017
Un mes de pleno trabajo pero volatilidad y falta de precio en el transporte.


Se solapan muchas variedades.


Las altas temperaturas han acumulado entre mayo y lo que va de junio un aumento de la producción agrícola alguna veces excesiva pero que ha alimentado un momento de trabajo como no se había visto en diciembre. Sin embargo no ha habido un repunte de precios en el transporte importante lo que atestigua para los transportistas el exceso de flota que hay.

Las nuevas variedades y el calor han producido picos de oferta que han desplomado los precios para los exportadores. Los mercados centrales de Europa también se han comportado con volatilidad, de no tener calor y demanda de productos de verano a tenerlo y empezar a tener producciones propias.

Los agricultores españoles por ejemplo de la fruta de hueso se quejan de una campaña mala por acumulación de producto en pocas semanas.

Las buenas temperaturas de la primavera han permitido una mejor sedimentación después de la floración de las plantas, lo que ha dado lugar a "un mayor volumen de fruta, pero con calibres más pequeños que el año pasado", afirma José Luis Gimeno, director de Fruitas Marco Iborra.


En cuanto a los mercados internacionales, un kilo de estos melones (Amaretto y Soleares) cuesta alrededor de 1,20 euros de calibre 4, y 1,10 euros en el calibre 5. "Los precios en el momento son prácticamente los mismos que los registrados el año pasado en este tiempo", afirma Gimeno.

 


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.











PremiumREVISTA TRANSCAMION - 16/10/2017 
El camión eléctrico de Toyota ya rueda por California.





PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
Los falsos mitos de la gestión de flotas.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
300 nuevos semirremolques de Lecitrailer para Luís Simões





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./