REVISTA TRANSCAMION - 06/09/2018



Vía libre a los salarios minimos.

Francia y Alemania vencen a la Comisión que paraliza toda acción contra sus salarios mínimos.

Se viene abajo el paquete de movilidad.


La CE, Comisión Europea se la ha envainado como dicen los castizos con Francia, Alemania y Austria. Luego de iniciar un trámite tan grave como el de sanción ha dado marcha atrás. ¿Habrá llegado la señora Bulc a un pacto porque si no su fracaso con el paquete de movilidad es épico? Nunca había pasado algo así. Ya no es posible por los plazos.

A la Comisaria se le caen todos los palos del sombrajo. Tras el cambio de postura del Gobierno español a su postura de apoyo, parece que se ha desfondado.

La Comisión Europea promovió dichos procedimientos por su regulación nacional del salario mínimo al aplicarlo tanto al transporte de cabotaje como al internacional. La Comisión ha acordado su suspensión como consecuencia del estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad.


Como ya informó FENADISMER en su día, tras la aprobación en 2015 por el Gobierno alemán de la regulación sobre el cumplimiento del salario mínimo a los transportistas  extranjeros que se desplacen al país germano, la Comisión Europea procedió a la apertura de un procedimiento de infracción contra dicho país por presunta incompatibilidad con la legislación comunitaria, al considerar que la aplicación de la normativa sobre el salario mínimo a todas las operaciones de transporte tanto de ámbito nacional (cabotaje) como internacional, supone una restricción a la libre prestación de servicios y a la libre circulación de mercancías, y asimismo que la exigencia de determinados trámites burocráticos exclusivamente en idioma alemán puede implicar barreras administrativas desproporcionadas que impide el funcionamiento adecuado del mercado interno europeo.

Posteriormente, tras la aprobación en 2016 de la regulación francesa sobre salario  mínimo y en 2017 de la regulación austríaca, la Comisión Europea hizo extensivo tal procedimiento de infracción contra ambos países.

Sin embargo, pese al requerimiento el pasado mes de Julio por parte de un grupo de europarlamentarios, principalmente de países del Este de Europa, instando a la Comisión Europea a la agilización en la tramitación de dichos procedimientos infractores, sin embargo la Comisaria Europea, Violeta Bulc, ha confirmado recientemente que se encuentran suspendidos como consecuencia del estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad, el cual contempla, entre otras modificaciones, una regulación específica sobre el salario mínimo para el sector del transporte por carretera.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/11/2018
Alianza entre Alcampo y Makro de cara a negociar con los proveedores.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./