REVISTA TRANSCAMION - 14/04/2020
Vipal confirma su superioridad en Europa con la Banda VT110.

Realizadas en carreteras de España, las pruebas demostraron la calidad del diseño destinado al transporte de cargas por carretera.

Es en la carretera donde Vipal Borrachas consigue mostrar toda la calidad de sus productos. Para ello se realizan pruebas constantemente, para demostrar el alto desempeño de sus productos y, en especial, de sus bandas de rodadura destinadas a los más variados segmentos del transporte. Desde 2018, la empresa obtiene resultados muy positivos con la banda VT110, que muestran la excelencia del diseño dentro del segmento de neumáticos para el transporte de cargas por carretera. La superioridad de la banda fue confirmada nuevamente en recientes pruebas realizadas en España.

Estas pruebas fueron desarrolladas en asociación con las empresas de transporte españolas, Tráficos Manuel Ferrer S.L., de la ciudad de Alfafar, y Trans Joaquín Buendía S.L., de Alaquàs, ambas en la provincia de Valencia. En la primera prueba de rendimiento, realizada en conjunto con la reformadora autorizada por Vipal Recauchutados Muralla S.A., de Ávila, un camión Iveco 500 perteneciente a la flota de Tráficos Manuel Ferrer fue equipado con cuatro neumáticos de tracción renovados con la banda VT110, rodando de forma regular por las carreteras de España. El desempeño comprobado en la prueba fue de 321.917 kilómetros, distancia bastante superior al rendimiento de neumáticos nuevos de una marca de la competencia, que cuentan con una expectativa de 240.000 kilómetros.

El resultado fue ampliamente aprobado por la flota. "Tráficos Manuel Ferrer deposita su confianza en Vipal para renovar los neumáticos con calidad y contar con el buen rendimiento de su marca, utilizando los servicios de la empresa para reformar neumáticos para sus vehículos", dijo Vicente Navarro, Director de Flota de esta empresa de transporte.

La prueba realizada junto a Trans Joaquín Buendía tuvo la asociación de la reformadora Recauchutados Herca S.A., localizada en la ciudad de Zaragoza. La banda de rodadura VT110 fue aplicada en los neumáticos de ejes de tracción de un Scania R440, rindiendo 289.673 kilómetros. La previsión de la empresa era rodar 180.000 kilómetros, según la distancia que era realizada con neumáticos reformados por una marca de la competencia.

El Gerente General de la empresa de transportes, Joaquín Buendía, comentó que su empresa “utiliza el renovado de las bandas Vipal por la alta calidad y el buen desempeño de sus productos“. Tradicional en el segmento del transporte, Trans Joaquín Buendía, fundada en 1971, cuenta con una amplia flota propia y sus camiones recorren millones de kilómetros cada año por toda la exigente red de carreteras de la Península Ibérica. 

La banda VT110 de Vipal está diseñada para renovar neumáticos radiales y en ejes de tracción. Su diseño fue proyectado para optimizar la capacidad de tracción y reducir la resistencia al rodamiento, posibilitando menor consumo de combustible. Los surcos fueron desarrollados con expulsores en el fondo para evitar la retención de piedras y objetos, proporcionando mayor protección a la carcasa contra averías. El ancho de los bloques centrales cuenta con mayor área de contacto con el suelo para proporcionar mayor rendimiento quilométrico. Los hombros, más reforzados, proporcionan mayor resistencia al arranque de los bloques.

“En los últimos años, intensificamos los test en flotas y hemos recogido resultados bastante positivos, como estos junto a las empresas de transportes españolas. De esta forma, conseguimos comprobar, no solamente la calidad de nuestro producto, sino también los beneficios de la reforma para las flotas y el ahorro que genera para las empresas del segmento. Esto es muy importante para Vipal y para el sector como un todo, pues damos la oportunidad de aumentar los beneficios y la competitividad al reducir los costes de manutención de los vehículos, destaca el Gerente Comercial de Vipal en Europa, Fabricio Nedeff.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS



LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.














PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/03/2021
Desciende la afiliación en el sector en el mes de febrero.





PremiumREVISTA TRANSCAMION - 26/02/2021
Monitor semanal del Brexit. 

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/02/2021 
Menos accidentes de trabajo pero más mortales.

PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/02/2021
Se acabó ir por Inglaterra a Irlanda. 

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 16/02/2021
La 'ecotasa' para el transporte por carretera se abre camino.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/02/2021
La externalización y la subcontratación bajo el foco de los sindicatos europeos.  

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 15/02/2021
Precios del transporte y del diésel en Europa enero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./