REVISTA TRANSCAMION - 12/04/2018

Iveco cambió equipo para enderezar la desesperada situación.

Gaetano de Astis a la calle.

Vuelven repescados Mughini y Revilla. Exigido por la red.

Tras salir de la empresa uno y estar cesado el otro.

La mala situación de Iveco España ha requerido a Pierre Lahutte, el todavía presidente de Iveco, aunque en el alero, tragarse sus palabras. Ha tenido que ceder ante la presión de la red a traer del exilio a dos personas de confianza de los concesionarios que veían que se hundía el negocio. Tras tener desterrado a Ruggero Mughini, que fue director de Portugal, en los sótanos de Barajas hasta que este decidió irse de la compañía hace casi un año, lo ha fichado otra vez para dirigir el negocio, permitiendo que Revilla actúe ahora de consejero delegado cuando le habían puesto fecha de caducidad este junio por jubilación, e impedido tomar posesión como presidente de Anfac cuando ya estaba nombrado.

La situación de caída de ventas, un 44% menos en rígidos, la caída en la exportación y fabricación que amenaza un ERE en la fábrica, la desbandada de personal comercial, al menos 6 se han marchado, preferentemente a MAN con el anterior director comercial, desanimados por su futuro profesional, y los problemas electrónicos que están teniendo algunas unidades del Stralis 480, configuraban un escenario límite.

En tres meses se ha visto como ha cesado el CEO de la matriz CNH por decir que Iveco iba mal y que se tenía que separar del resto de negocios. Las ventas se han precipitado y lo que es peor, la fabricación y exportación. Esto ha inquietado a la plantilla y CC.OO. ha requerido sin éxito que la empresa les aclarase las palabras de Richard Tobin, CEO de CNH.

Para corroborar esto en el comunicado la empresa dice textualmente que Ruggero Mughinit trabajará estrechamente con el Presidente y Consejero Delegado de Iveco España, Jaime Revilla.


"Iveco  España a
nuncia que desde el 10 de abril, Ruggero Mughini asume el cargo de Director de la marca IVECO para España y Portugal en sustitución de Gaetano De Astis, quien ha decidido con la compañía poner fin a su relación laboral. Mughini trabajará estrechamente con el Presidente y Consejero Delegado de IVECO España, Jaime Revilla, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca potenciando las líneas estratégicas definidas por el Grupo".


Noticias relacionadas

Las matriculaciones de camiones rígidos de obras crecieron un 143 por ciento en marzo. Iveco la única firma que cae en un mercado tradicional para ella y se desploma un 37 por ciento.

Las ventas de camiones rígidos de Iveco caen un 42 por ciento. Y arrastran las matriculaciones de pesados un 11,11 por ciento en marzo.

La fabricación de Iveco cae un 16 por ciento en febrero y la exportación un 26,7 por ciento desde enero. La exportación de camiones rígidos de Iveco cae un 34,3 por ciento.

El directivo de Iveco que dijo que posiblemente se vendiese cesado. Richard Tobin, abandona la compañía.

Los chinos no quieren Iveco, quieren Mercedes y Volvo. Invierten en alemanes y suecos y rompen con los dueños de Iveco.

Las matriculaciones de camiones rígidos pesados aumentan un 14,23 por ciento en febrero. Pero Iveco cae un 52 por ciento, la única marca en caer.

La producción de camiones rígidos de Iveco cae un 32 por ciento en enero.

El director general de Iveco dice que va a acabar cuanto antes con los camiones con motor diesel.

Iveco buscándole nuevo dueño. No está "ejecutando la estrategia" alega su presidente. Todo encaja, quieren hacer con ella un "spin off".

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA TRANSCAMION - 23/04/2018
Arranca la campaña de la sandía en España.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 20/04/2018
PSA reducirá el número de concesionarios de Opel.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 17/04/2018
MAN eTGE, una furgoneta completamente eléctrica.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/04/2018
Carreras y Sesé sancionadas por la Seguridad Social.

Por sus subcontratas en Opel.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/04/2018
El tráfico Ro-Ro creció en febrero un 6,56%.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./