REVISTA TRANSCAMION - 12/03/2018
Waberer's aumenta los ingresos y el EBIT.

Seguirá comprando empresas.


La empresa ha presentado sus resultados del cuarto trimestre del pasado año y las del curso al completo con unos resultados que han mejorado lo que desde la propia compañía esperaban. En España mueve semanalmente unos 400 camiones y posee una filial.

Waberer’s International Nyrt, líder europeo en transporte de carga completa (FTL), ha presentado los resultados financieros del último trimestre (finalizado el 31 de diciembre de 2017). Waberer’s ha superado sus expectativas en 2017, poniendo de manifiesto el éxito de la estrategia de crecimiento de la compañía. De cara a los planes de futuro, la compañía se mantiene enfocada en consolidar su posición en la CEE mediante nuevas adquisiciones que incrementen su valor. El informe anual de Waberer’s, con cifras auditadas en 2017, se presentará en el próximo mes de abril, en la reunión general anual.

Sus ingresos crecen un 21% interanual en el cuarto trimestre de 2017 hasta los 179 millones de euros. En el segmento del transporte internacional aumentaron un 24%, debido al incremento continuo de precios y los efectos de las adquisiciones. Los contratos de logística regional se incrementaron un 8%, impulsados por el aumento interanual en la capacidad de almacén y el alza de los precios.

El EBITDA recurrente aumentó un 47% interanual, hasta los 21 millones de euros, en el cuarto trimestre. En el segmento de transporte internacional, el EBITDA recurrente creció un 49%, de los cuales 11 puntos porcentuales fueron orgánicos. El EBITDA aumentó en un 41% en el segmento de logística de contratos regionales. El EBIT recurrente aumentó de manera notable a 5 millones de euros en el cuarto trimestre.

El beneficio neto recurrente aumentó a 6 millones de euros, lo que ha tenido un efecto positivo único en el resultado fiscal y financiero, mientras que el Beneficio por Acción (EPS) del cuarto trimestre se elevó a 0,40 euros. El índice de apalancamiento neto se redujo a 2,7 veces el EBITDA recurrente como resultado de mayores ganancias y una mejor administración del capital de trabajo. El tamaño de la flota aumentó un 18% interanual.

El CEO de Warberer's International se pronunció al respecto de estos resultados de la siguiente manera: "Nuestro sólido desempeño financiero en 2017, que ha superado las expectativas generales de nuestros accionistas, demuestra el éxito en la implementación de nuestra estrategia enfocada al crecimiento de los ingresos mediante el crecimiento orgánico e inorgánico, respaldada por el aumento de la eficiencia y la adopción de tecnologías de vanguardia. 2017 ha sido un año emocionante para Waberer's debido a nuestra salida a bolsa en julio que nos ha permitido formar parte de la lista de compañías cotizadas en el mercado.

Los ingresos y el crecimiento del EBITDA recurrente del Grupo han estado por encima del objetivo comunicado a largo plazo del 15%, atribuible en parte a los efectos de las adquisiciones y en igual medida al crecimiento orgánico.

Nuestras tasas de crecimiento interanual en el cuarto trimestre fueron particularmente sólidas debido a una combinación de excelente desempeño orgánico y la integración exitosa de LINK: el aumento en los ingresos superó el 20%, mientras que el crecimiento del EBITDA recurrente se aproximó al 50%, alcanzando unos resultados incluso mayores de tasas de crecimiento.

Como resultado de nuestros procedimientos únicos de supervisión y capacitación, el consumo de combustible mejoró en más del 4%, mientras que nuestros motores de optimización permitieron ahorrar en la mayoría de nuestros artículos de mayor costo. Mientras tanto, el rendimiento de Link, nuestra filial polaca adquirida a mediados de 2017 para iniciar el proceso de consolidación europea del sector, ha mostrado una mejora secuencial a medida que los esfuerzos de integración continúan en todas las áreas de operación.

En cuanto al futuro, planeamos intensificar también los frentes orgánico e inorgánico. Orgánicamente, debemos confiar aún más en las soluciones tecnológicas que mejoren nuestra eficiencia operativa, entre las cuales la digitalización y el mejor uso de los datos son objetivos centrales para 2018. Planeamos hacer crecer aún más nuestra base de clientes altamente diversificada apuntando al sector de la automoción y al comercio electrónico. En el segmento regional, seguimos enfocados en consolidar nuestra posición en la región a través de nuevas adquisiciones que aporten valor. Después del crecimiento anual del Grupo en 2017, confío en seguir por la misma senda con nuestro plan de expansión”.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA TRANSCAMION - 21/09/2018
El prototipo de camión eléctrico de MAN.





REVISTA TRANSCAMION - 19/09/2018
La Ford Transit debuta en el Salón de Hannover.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 17/09/2018
Frío Ejido cambia de manos.

Una reestructuración más.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/09/2018
¿Qué pasará con los módulos en 2019?



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./