REVISTA TRANSCAMION - 10/08/2018 

Waberer's presenta los resultados financieros del segundo trimestre y primer semestre de 2018.

Los ingresos crecen a doble dígito con una presión temporal transitoria en el margen de beneficios.

Waberer´s Internacional Nyrt., líder europeo en transporte de carga (FTL), acaba de anunciar los resultados financieros de los últimos tres meses finalizado el 30 de junio de 2018.

Hitos del segundo trimestre de 2018

Ingresos. Aumentaron un 17% interanual en el segundo trimestre de 2018 hasta 185 mn, en línea con los objetivos de crecimiento a largo plazo.

Transporte Internacional. Incrementó su cuota en el Mercado Europeo FTL al incrementar las ganancias un 19% gracias a un aumento de precios en un 7% y un 12% de volumen y efectos de adquisiciones.

Contratos regionales de Logística. Los beneficios crecieron un 9%, impulsados por una mayor capacidad de almacenamiento y precios más altos, en línea con el aumento de su cuota de mercado y la consecución de objetivos.

El EBITDA recurrente disminuyó un 14% hasta 19 mn EUR.

En la División de Transporte InternacionaI, el EBITDA fue un 14% menor como resultado de las presiones de los costes y de un descenso temporal del uso de camiones, que ha tenido como resultado un margen menor.

El EBITDA se redujo un 18% en el Segundo trimestre de 2018 en el segmento de Logística Regional de Contratos, debido a que el segundo trimestre del pasado año fue particularmente sólido, con una diferencia del -2% respecto al pasado año.

Aunque la situación del Mercado laboral fue desafiante desde la perspectiva salarial, la compañía gestionó con éxito su capital humano.

El EBIT recurrente disminuyó a 3,1 mn EUR y el beneficio neto recurrente disminuyó un -0,1 mn EUR.

El apalancamiento financiero se incrementó 3,4 veces sobre EBITDA debido al aumento estacional en la contratación de camiones. 
Declaraciones del CEO

Ferenc Lajkó, CEO de Waberer´s Internacional Nyrt. Ha afirmado: “El segundo trimestre del año se ha caracterizado por un crecimiento a doble dígito en las ventas, que se han traducido en una ganancia continua en términos de cuota de mercado. Por otra parte, nuestra rentabilidad ha disminuido en cuanto a beneficios al tener que hacer frente a factores adversos durante el trimestre. La estrategia de revisión iniciada por presiones en el mercado laboral y recientes subidas en el precio del combustible condujo a cambios en el transporte, con la consiguiente reducción del uso en servicios internacionales de carga completa y logística regional de contratos.

Estos hitos se han tangibilizado en una presión temporal transitoria. El Grupo dispone de una gran red de empleados que cubre la región de Europa Central y del Este, lo que supone una ventaja cuando gran parte de los competidores se enfrentan a problemas por falta de conductores. En cuanto a los costes de combustible, hemos conseguido mitigar los efectos desfavorables de los precios gracias al ahorro por bajo consumo y en la escala de contrataciones.

En cuanto a costes de transporte, la compañía ha logrado fijar contratos con altos precios en la primera mitad del año, lo cual debería tener un efecto favorable en otoño, época que tradicionalmente es temporada alta para nuestro negocio. Se han iniciado medidas de gestión para realzar la adaptación del Grupo a los cambios en el mix del transporte que hemos estado experimentando durante los últimos meses, y hemos ajustado nuestros planes y procesos internos entre nuestras ventas, planes, y funciones operativas. Estas iniciativas deberían mejorar el rendimiento de la flota y preveo una buena oportunidad para incrementar la utilización y la eficiencia operativa por encima de niveles anteriores.

Con esto en mente, reitero nuestra expectativa de continuar creciendo a doble dígito en ventas y un ligero descenso del EBITDA recurrente en 2018 en comparación con 2017”.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/09/2018
¿Qué pasará con los módulos en 2019?

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 31/08/2018
Ucrania: Tasa en pasos fronterizos.


REVISTA TRANSCAMION - 30/08/2018
Primafrío y el ferrocarril francés se alían.

REVISTA TRANSCAMION - 28/08/2018 
Cada vez más mujeres conductoras en Murcia. 




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./