01/02/08
Desde
la madrugada del 31 de enero, se inicia el paro indefinido
Incertidumbre
en la industria gallega ante las consecuencias de la huelga de transporte
*
Antonio
Llanos, portavoz de la Plataforma convocante, asegura que "se
verán próximamente más acciones de protesta
en otros territorios de España". En el País Vasco
y Cataluña comienzan a alzarse algunas voces en el sector,
lo mismo que ocurre en las zonas limítrofes a Galicia de
Asturias y Castilla
Unos
4.500 empresarios transportistas por carretera gallegos están
en huelga desde la madrugada del pasado 31 de enero. Son los
integrantes de la Plataforma para la Defensa del Sector del
Transporte, que representa una flota de unos 13.000 vehículos
articulados. Cifras que son rechazadas por los empresarios adheridos
a Fegatramer, Fetram y Apetamcor, que se reunieron con el teniente
coronel de la Guardia, jefe del subsector de Tráfico,
para solicitar seguridad y que sus asociados puedan desarrollar
su labor sin el obstáculo de piquetes. |
|
Pro
pacífico, sin el respaldo total de la Comunidad
Estos
últimos coinciden en señalar que no creen que el paro
vaya a tener un gran seguimiento ("al menos un 80% de los profesionales
quieren trabajar", se señala). Ninguno de estos representantes
está dispuesto a secundar un paro parcial, que afecte sólo
a Galicia, alegando que lo único que se conseguirá
con la protesta es acercar más a la quiebra a unas empresas
que están pasando por "muchos y serios problemas".
El portavoz de la Plataforma convocante, Antonio Llanos, ha señalado
a transcamion.es que "se trata de un paro pacífico,
en el que esperamos un alto seguimento, y rechazamos cualquier acción
violenta". El paro tiene carácter indefinido, y la gran
demanda por parte de los convocantes son las tarifas. Se apunta
desde Plataforma que para levantar el paro, sólo es preciso
que las empresas cargadoras, representadas por la patronal gallega,
firmen los costes mínimos de explotación establecidos
por el Ministerio de Fomento en 1,125 euros por kilómetro
para tráileres de carga general, y de 1,205 euros para los
refrigerados, en pagos a 30 días.
Excepciones para furgonetas y
camiones ligeros
Antonio Llanos asegura que "se verán próximamente
más acciones de protesta en otros territorios de España".
Desde el País Vasco y Cataluña comienzan a alzarse
voces del sector, lo mismo que ocurre en las zonas limítrofes
a Galicia de Asturias y Castilla.
Los servicios de transporte de corto recorrido que lleven a cabo
furgonetas y camiones ligeros, incluso los transportes de grava,
tendrán vía libre en el paro. Junto a ello, los tráileres
que vengan del resto de España y salgan antes del inicio
de la protesta indefinida, se permitirá descargar. El lunes
es fecha límite para recargar.
Artículos
relacionados
Paro indefinido en Galicia partir del 1 de febrero
DÉJENOS
SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA
Acceso
a Foros LyT
(Los comentarios recibidos aparecerán
en nuestra sección de Foros)
NUEVO
SERVICIO DE BOLETÍN CONFIDENCIAL DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL
Lanzamos próximamente NUEVO SERVICIO a través
de un BOLETÍN CONFIDENCIAL DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL,
con periodicidad quincenal, en el que se recogen los datos de
matriculaciones correspondientes al mercado de:
- CABEZAS TRACTORAS (más de
16 Tm)
- REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES
En
el Boletín se establecen COMPARATIVAS
con períodos y meses de años anteriores, ANÁLISIS
de características técnicas de vehículos,
GRÁFICOS de evolución
del mercado. |
* Infórmese
a través del 91 721 89 52 o a través de redac8@logisticaytransporte.es
|