11/09/07

IV Foro de la Logística y el Transporte España-Marruecos - Sevilla 5 septiembre

Antonio Sánchez, gerente de Marlofrío
"Perderemos en torno a un viaje y medio desde Agadir a Perpignan con las nuevas normas"

*
Marlofrío es una empresa de transporte frigorífico internacional de frutas y verduras que trabaja con Marruecos desde hace varios años; acaba de incrementar su flota de tractoras adquiriendo a Transportes Buitron 5 tractoras. Antonio Sánchez, gerente de la empresa, analiza para transcamion.es los próximos efectos de las nuevas normas en su actividad con el país vecino

transcamion.es: Qué flota tienen actualmente Marlofrío y Transmagsa?
Antonio Sánchez (AS):
Marlofrío cuenta actualmente con 10 tractoras (5 de ellas compradas recientemente a la desparecida Transportes Buitron) y Transmagsa tiene unas 30 unidades. Contamos con delegación propia en Agadir para Marlofrío. La flota de contenedores de Transmagsa cubre servicios de transporte en toda Andalucía. Contamos con una plantilla de 80 conductores para Marlofrío, que a partir del próximo inicio de campaña pasará a 90, casi todos empleados.

Imagen del puerto de Algeciras; los fletes de las navieras se incrementan ostensiblemente en 2006

transcamion.es: ¿Cómo os está afectando la norma de tiempos de conducción?
AS:
En los viajes largos, nos vemos muy apurados en cuanto al cumplimiento de los tiempos de conducción, tenemos que hacer un descanso semanal en ruta, luego el chófer llega y vuelve a descansar...Unido a ello están las sanciones, que cada vez son más duras.
Nosotros nos estamos centrando en los viajes a Perpignan, mientras que otros viajes a otros destinos como Alemania estamos subcontratándolos o no los cojemos, porque podemos rentabilizar los vehículos. En torno a 1 viaje y medio menos a Perpignan vamos a perder a partir de ahora, tendremos posiblemente que intentar poner otro vehículo para suplir esta falta.

transcamion.es: Y en medio....la escasez de conductores
AS:
Esto es otro grave problema para nuestra empresa de frigorífico, sobre todo aquí los sectores de transporte de contenedores y de obras se llevan los chóferes, trabajan entre semana y descansan el fin de semana.

transcamion.es: ¿Cómo ha ido la campaña de Marruecos 2006-2007?
AS:
Viajes se han hecho muchos, pero hay que ver la rentabilidad. Los precios se han mejorado algo -en torno a 200 euros el viaje Agadir-Perpignan-, pero los fletes marítimos se han elevado muchísimo -unos 200 euros aproximadamente-.


Artículos relacionados

Eleuterio Martín, gerente de Transibermar
"Los precios de subida son correctos, no así los precios de bajada"

Incertidumbre sobre las nuevas normas de transporte para la campaña 2007/2008 con Marruecos


DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA
Acceso a Foros LyT
(Los comentarios recibidos aparecerán en nuestra sección de Foros)

Usuario
Email
Mensaje


 


NUEVO SERVICIO DE BOLETÍN CONFIDENCIAL DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL
Lanzamos próximamente NUEVO SERVICIO a través de un BOLETÍN CONFIDENCIAL DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL, con periodicidad quincenal, en el que se recogen los datos de matriculaciones correspondientes al mercado de:

- CABEZAS TRACTORAS (más de 16 Tm)
- REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES


En el Boletín se establecen COMPARATIVAS con períodos y meses de años anteriores, ANÁLISIS de características técnicas de vehículos, GRÁFICOS de evolución del mercado.

* Infórmese a través del 91 721 89 52 o a través de redac8@logisticaytransporte.es


 
 
 
 
 
TransCamión-TransBus
Ulises 108, 2 plta,
28043 Madrid, Spain
Teléfono: 91 721 89 52
Fax:
91 721 90 21
E-mail

correo@transcamion.es

 
 
   

© Premium Difusión España S.L.
C/Ulises 108, 2» planta / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Fax: 91 721 90 21 / Email: correo@transcamion.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./




































































































































































































































































































































































































































Contador Web
Contador Gratis